Una práctica de manejo terminó en una tragedia la mañana de este domingo en la comunidad de Guadalupe de Rivera, en Irapuato, luego de que una mujer que aprendía a conducir intentara cruzar las vías del tren antes de que pasara la locomotora.
De acuerdo con los primeros reportes, la conductora habría tratado de ganarle el paso al tren; sin embargo, la camioneta quedó a medio camino y fue impactada con fuerza por la llamada “bestia de acero”.
El golpe provocó que la unidad volcara y terminara a un costado de las vías, con severos daños. El vehículo viajaba con varias personas a bordo y, tras el fuerte impacto, dos de ellas perdieron la vida y otras dos resultaron lesionadas.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos y rescatistas llegaron al lugar para atender a las víctimas, pero al valorar a los ocupantes confirmaron el fallecimiento de dos personas.
Elementos de la Policía dialogaron con los sobrevivientes y obtuvieron información sobre cómo ocurrió el percance. De manera preliminar, se confirmó que la mujer que conducía se encontraba tomando lecciones de manejo cuando ocurrió el accidente.
Las autoridades municipales y estatales no dieron a conocer las identidades de las víctimas, mientras personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones y los peritajes.
Las labores se extendieron durante varias horas debido a la magnitud del choque y a las condiciones en las que quedó la camioneta.
El caso continúa bajo investigación para determinar con precisión la mecánica del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.


