San Miguel de Allende. Tras el debate de candidatos a la alcaldía de San Miguel de Allende que organizó el IEEG, el abanderado del PAN, Luis Alberto Villarreal, se mantiene para la reelección.
Los aspirantes de Morena, Ricardo Ferrero y del PRI, Mauricio Trejo Pureco, insisten en su lucha, a unos días de que se realicen los comicios.
Los demás candidatos prácticamente fueron testimoniales.
Mauricio Trejo se comprometió a que de ganar la elección, rescatará las clínicas móviles, “que dejaron de operar con los Villarreal”, así como impulsar clínicas en comunidades.
También cuestionó el aumento de fiestas clandestinas donde San Miguel rompió récord.
Ricardo Ferro, abanderado de MORENA, se comprometió a dar mantenimiento a clínicas rurales, a ser interlocutor para bajar recursos de la Federación para ampliar el Hospital General de San Miguel de Allende, así como crear dos nuevos hospitales del IMSS e ISSSTE.
“Sino nos dejan reserva territorial, vamos a comprar los terrenos para los nuevos hospitales”, destacó Ferro.
En uso de la voz, Luis ALberto Villarreal, quien busca la reelección, dijo que acudía a este debate a hablar de hechos y no de promesas, destacando que las 21 clínicas del sistema público de salud en San Miguel de Allende, se han construido en los gobiernos de Acción Nacional.
Asimismo, resaltó que San Miguel es el único municipio, en atender de manera integral la pandemia. “Nos anticipamos, con la certificación de turismo seguro, por la Organización Mundial de Turismo, modernizando nuestras clínicas, ahora toca a Cruz del Palmar”.
ME MUEVE EL VALOR DE LA VERDAD
“Conozco el municipio, los desafíos, los retos y estoy listo para seguir caminando contigo, nos mueve el valor de la verdad, de la amistad, del orgullo, la solidaridad y el valor de seguir generando un municipio fuerte y ganador”, apuntó el candidato del PAN a la alcaldía de San Miguel de Allende.
afianzó su compromiso de ejecutar acciones destinadas a proteger, principalmente, la salud de los sanmiguelenses, así como sus empleos, su economía y mejorar su calidad de vida.
En el tema de economía aseguró que en San Miguel de Allende “estamos avanzando y sí hay inversión”, pues debido a la pandemia, en el país se perdieron cerca de 10 millones de empleos, sin embargo, en el Polígono Industrial están en construcción cuatro nuevas empresas con un recurso de 4 mil millones de pesos para generar mil nuevas vacantes.
Acotó que promoverá un gobierno digital que permita la transparencia y la eficiencia a través de la reactivación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para facilitar la creación de nuevos pequeños y medianos negocios.
