León, Guanajuato. Rescatan oficiales de Policía a una joven de 18 años que intentaba hacerse daño y amenazaba con arrojarse de un puente peatonal de la colonia San Nicolás.
Esto en el puente peatonal ubicado en el bulevar Mariano Escobedo y calle Hernández Álvarez, donde permanecía la joven llorando e intentaba hacerse daño.
Fue el oficial de Policía Pedro Hernández, quien arribó hasta el lugar y solicitó apoyo de sus compañeros, mientras tanto intentaba entablar un diálogo con la joven, quien amenazaba con lanzarse del puente.
En cuestión de minutos, el apoyo de Policía llegó y los elementos en todo momento intentaban tranquilizarla.
En ese momento el oficial, Pedro corrió hasta ella y logró sostenerla de ambos brazos y ponerla a salvo.
La joven dijo llamarse Estefanía y tener 18 años de edad, quien fue trasladada a la Estación de Policía de San Juan de Dios para brindarle atención psicológica y ser valorada por paramédicos de Protección Civil.
Al lugar arribó la madre de la joven, quien se identificó como Catalina, de 58 años, a quien se le informó lo ocurrido. La madre señaló que su hija había tenido problemas con su pareja.
A la señora Catalina se le dieron a conocer todos los servicios que se ofrecen en las Estaciones de Policía, entre las cuales está atención psicológica, misma que está a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.