San Miguel de Allende.- Luis Alberto Villarreal García encabezó la cuarta entrega de escrituras correspondiente al “Programa de Regularización de Asentamientos Humanos”. Este programa corre a cargo de la dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en conjunto con la dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra de Gobierno del Estado de Guanajuato.
La entrega de escrituras otorga certeza jurídica y brinda acceso a los servicios básicos como luz y agua.
Las 110 escrituras entregadas corresponden a los asentamientos humanos regularizados de la comunidad de Bocas y de las colonias: Pedro Moreno y Los Laureles 1ra., 4ta, 5ta., 7ma. y 12va. sección.
La escritura tiene un costo bajo de dos mil pesos, precio simbólico obtenido gracias al convenio de colaboración con el Colegio Estatal de Notarios Públicos del Estado.
María del Carmen Rangel vive desde hace 15 años a la colonia Laureles 4ta. sección y mostró su felicidad: “en lo personal estoy muy, muy contenta porque soy madre soltera, he trabajado toda la vida por 4 hijos que tengo y ahora ya tengo mi casa; soy dueña de toda mi casa y estoy muy contenta”, aseguró.
“Hoy es un día muy especial porque aprendo de ustedes, admiro de ustedes esa tenacidad, el no bajar la guardia, el que a pesar de que el viento, a veces sople fuerte en contra, en que a pesar de que a veces uno ya piense que ya todo está perdido, al día siguiente uno se vuelve a levantar con el ánimo, con el espíritu de decir: voy a seguir luchando para que mis hijos, mi esfuerzo, se vea recompensando con un patrimonio”, reconoció el alcalde.