San Miguel de Allende.- Tras apoyar durante más de 48 horas en el incendio de San José Iturbide, elementos de Protección Civil regresaron a San Miguel de Allende.
El personal volvió al municipio sin lesiones, únicamente con fatiga por las largas jornadas que permanecieron trabajando; el último reporte señala que el fuego está controlado en un 75%.
Este domingo continuaron y se sumaron a las maniobras elementos de Protección Civil del Estado de Guanajuato y de San José Iturbide; Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR); además de Protección Civil de San Felipe, San Luis de La Paz, Santa Catarina y voluntarios de la zona; lo que representa un grupo de aproximadamente 300 personas.
Fue durante las primeras horas del viernes 26 de marzo cuando el personal de la dirección de Protección Civil acudió a San José Iturbide para sumarse a las acciones de la mitigación del incendio que, sigue vigente.