San Miguel de Allende.- Protección Civil realizó un recorrido de reconocimiento e inspección del puente Bicentenario y concluyó que no tiene fallas en la estructura que represente algún riesgo inmediato, ni a mediano, ni a largo plazo. En redes sociales se había publicado una supuesta falla en su estructura.
Tras la publicación en redes sociales sobre una presunta falla en la estructura en el muro superior del puente Bicentenario, en la inspección determinaron que se trata de un efecto por un reciente choque en esa contención.
Esta supervisión fue posible ya que todo el personal de la dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende tiene una “Capacitación de evaluación de estructuras” avalado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Asimismo, los elementos de Protección Civil, como mandata su injerencia por Ley General de Protección Civil, tienen el aval de un órgano colegiado, en este caso por el Colegio de Ingenieros, y visto de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas (IyOP) del municipio.
En suma que, en los primeros meses de este año, del puente Bicentenario a la Glorieta Ventanas, la dirección de IyOP realizó obras de mantenimiento y reencarpetamiento, lo que fortaleció la mitigación de riesgos.