Guanajuato. Gto. 24 Abr. El Movimiento al Rescate de Guanajuato, del PRI, informó que ha impugnado la ilegal imposición de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales que encabeza Ruth Tiscareño.
Dicha corriente al interior del PRI, informó que el pasado miércoles 21 de abril del 2021, se interpuso la denuncia ante IEEG ante el argumento de que Tiscareño no cumple con los requisitos establecidos en la constitución de Guanajuato, de residencia y arraigo en el estado.
Sabedoras de la parcialidad e inobjetividad con la que se conduce el área jurídica del CEN del PRI, las mujeres priistas encabezadas por la Lic. Monserrat Vázquez Acevedo utilizaron la vía Per Saltum para presentar la denuncia y poner en conocimiento de la autoridad electoral la serie de anomalías que conlleva la planilla de candidatos y candidatas plurinominales por el PRI, al congreso del estado; con el fin de agilizar los tiempos de respuesta de la autoridad ante estos hechos arbitrarios.
En primer lugar la violación flagrante y el desprecio a la legalidad, y a los estatutos del PRI, por parte de ambas dirigencias (el CEN y el CDE del PRI), al haber propuesto a la comisión política permanente que se aprobara una lista impuesta producto del “dedazo” por el presidente nacional del PRI en vez de haber conformado la lista mediante un mecanismo democrático, con las propuestas que presentaran los sectores y organizaciones del partido
en Guanajuato, a quienes no solo no se les consultó, sino además, no se les escuchó o se
les dejo participar en la sesión plenaria.
Además, quedo de manifiesto el desprecio hacia las mujeres priistas guanajuatenses jóvenes, en donde no se respeto lo que marcan los estatutos, de al menos un 30% de participación de mujeres. Este acto no solo ofende a las mujeres priistas, ofende a todas las mujeres, ofende a todo el priismo y ofende a toda la sociedad.
La potosina, no solo no cumplió con su encargo, se dedico a dividir y a segregar a las
distintas corrientes políticas al interior del PRI, para finalmente: Agandallarse la primera
posición plurinominal, violando los estatutos de nuestro partido y la Constitución Política del
Estado de Guanajuato; “inventándose una residencia” en el municipio de Dolores Hidalgo,
acto que configura un presunto delito grave y que traería aparejada las responsabilidades
civiles y penales correspondientes, que en su momento ameritaría dar parte a la autoridad
competente.
Este hecho representa la peor humillación infringida al priismo guanajuatense, pues Ruth
Tiscareño no representa a nadie en Guanajuato y en el estado jamás podrá obtener el
respeto de la sociedad ni de la militancia.