San Miguel de Allende.- La propuesta concreta de Laura Lizbeth Aguilar León candidata del Partido de la Revolución Democrática PRD, es la realización de mil acciones de vivienda de manera anual con dinero del presupuesto de egresos e ingresos anual.
La candidata explicó que el presupuesto de ingresos y egresos en San Miguel de Allende del año 2021 en San Miguel de Allende corresponde a 997 millones 575 mil 134 pesos, “del cual se están dirigiendo actualmente las cantidades más altas, a áreas como Comunicación social y difusión de publicidad, por eso creemos que es viable dirigir mínimo 45 millones de pesos para acciones de vivienda de manera anual, sí es alcanzable y con el PRD podemos hacerlo”.
Aguilar dijo que sí hay dinero en el municipio, “pero no disponemos de otro gobierno, por eso estoy buscando el apoyo de la gente para que no ponga en el poder un gobierno que no disponga dinero para las necesidades reales, nosotros somos esa opción que de verdad dará patrimonio familiar”.
Prometió mil acciones de vivienda cada año, por los tres años de gobierno de Laura Aguilar, y recalcó que el dinero alcanza sin ningún problema. Los materiales se comprarían a los pequeños vendedores y productores del municipio para generar economía local.
Laura Lizbeth Aguilar explicó que éstas mil acciones de vivienda corresponderían a un cuarto adicional
“Este cuarto adicional para las personas de escasos recursos puede alcanzar a una colonia popular a una comunidad, donde el cuarto puede ser en una primera planta a pie de tierra o para quienes no tenga espacio seria en segunda planta” detalló Laura Aguilar.
Abundó que la viviendas de 4 por 4 metros, comprendería piso de cerámica con su bulto de pegapiso y boquilla de arena; ventana, puerta, todo el material de construcción; arena, cemento, grava, mortero, malla, armex y alambrón, alambre recocido, block hueco, impermeabilizante, cable, chalupas galvanizadas y contacto doble, poliducto naranja, pintura blanca y todo sus enseres, donde las personas solo pondrían mano de obra.
“Mil cuartos en un año de 45 mil pesos, con 45 millones de pesos. Claro que es posible” finalizó la perredista.