La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guanajuato informa que los Restaurantes del Estado de Guanajuato incrementaron ligeramente en un 21% sus ventas por los festejos patrios celebrados recientemente.
CANIRAC, habría pronosticado un incremento hasta del 30% en comparación a un miércoles tradicional, sin embargo, las condiciones meteorológicas en municipios claves como San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y León no ayudaron para alcanzar dicha meta.
“Las expectativas en ventas eran incrementar hasta en un 30% más las ventas en los restaurantes, no se logró por las fuertes lluvias que se registraron en San Miguel de Allende, Celaya, León, etc.
Pero si logramos repuntar en poco más de un 20% en promedio en todas las delegaciones de CANIRAC en el Estado que sigue siendo un incremento bastante aceptable y que abona a nuestra recuperación económica”, comentó Helen Anaya Sanromán, Presidenta de CANIRAC en el Estado de Guanajuato.
Muchas de las reservaciones que se realizaron para el miércoles 15 de septiembre del 2021 tuvieron que ser canceladas ya que los comensales no pudieron llegar debido a las lluvias registradas sobre todo en lugares como terrazas que son las áreas a las que se les da más prioridad por ser lugares al aire libre.
En cuanto a la capacidad de los restaurantes, en promedio se registra un 57%, 3 puntos debajo de la capacidad máxima instalada permitida en Semáforo de Reactivación Económica actual (amarillo con alerta 60%).
“Aún así nuestros comensales pudieron disfrutar de noches mexicanas llenas de color, música de mariachi en muchos establecimientos y sobretodo una gran variedad de antojitos mexicanos tenemos muy buenos comentarios, la gente confía en nuestros lugares como lugares de sana convivencia y así se vio reflejado este 15 y 16 de septiembre”, concluyó Anaya Sanromán.