San Miguel de Allende.- Habrá un nuevo espacio de esparcimiento integral para los niños sanmiguelenses con la próxima cancha deportiva en las instalaciones de la Fundación Comunitaria Don Diego.
El presidente Luis Alberto Villarreal arrancó la construcción de una cancha de futbol 5 que, luego de seis semanas, no sólo permitirá la activación física de niños sanmiguelenses, sino también será foro artístico y cultural para su desarrollo integral.
“En esta solidaridad que nos caracteriza como pueblo sanmiguelense, no se han quedado en sueños, sino que lo han transformado en actos de amor, con acciones y con obras. El trabajo en equipo todo lo vence. Son espacios que nos permiten reencontrarnos como sociedad”, dijo Villarreal García.
La asociación tiene cuatro años asistiendo a más de 400 pequeños. El alcalde se dijo solidario con la fundación y destacó el valor de las mujeres que colaboran con ella.
La Fundación Comunitaria Don Diego ofrece formación académica mediante un acervo informativo en una biblioteca física y virtual, un centro de cómputo, áreas acondicionadas interiores y exteriores que le han permitido dar servicio pese a las restricciones por la pandemia por covid-19.
Su presidente, Juan Manuel Correa, destacó el apoyo del gobierno ya que ha demostrado estar cerca de esta organización, “es un buen futuro para la comunidad”, dijo,
Sandra González, madre beneficiaria, resaltó que esta nueva cancha deportiva también servirá como punto de encuentro para los adultos en la localidad.