Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Nacen trillizos en el Hospital Materno Infantil de Irapuato; madre primeriza recibe atención especializada
    Irapuato

    Nacen trillizos en el Hospital Materno Infantil de Irapuato; madre primeriza recibe atención especializada

    RedacciónPor Redacción30 mayo, 2026No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Irapuato, Guanajuato.- La llegada de tres bebés llenó de alegría a una familia irapuatense y movilizó a un equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital Materno Infantil de Irapuato, donde este jueves nacieron trillizos mediante una cesárea programada.

    Jazmín Paloma Vázquez Rodríguez, de 40 años y vecina de la colonia Las Rosas, se convirtió en madre por primera vez con el nacimiento de Kaleb, Belén y Zoé, quienes llegaron al mundo alrededor del mediodía bajo la supervisión de personal médico y de enfermería especializado.

    El embarazo múltiple fue detectado inicialmente durante una consulta privada y posteriormente confirmado mediante estudios realizados en unidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato. A partir de entonces, Jazmín decidió continuar su atención prenatal en el CAISES Benito Juárez, donde recibió seguimiento médico permanente hasta el momento del parto.

    “La atención que recibí fue fabulosa. Desde que llegué al CAISES Benito Juárez me trataron muy bien. Aquí en el Hospital Materno Infantil también recibí una atención excelente por parte de todos los doctores y enfermeras”, expresó la madre.

    De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, este tipo de embarazos representan un importante reto médico debido a los riesgos que implican tanto para la madre como para los recién nacidos.

    El secretario de Salud estatal, Gabriel Cortés Alcalá, explicó que los embarazos múltiples suelen estar asociados a partos prematuros y a un mayor riesgo de complicaciones obstétricas, por lo que requieren vigilancia y atención altamente especializada.

    La pediatra Verónica Álvarez informó que Belén nació con un peso de dos kilogramos, Kaleb registró un peso de un kilo 800 gramos y Zoé de un kilo 660 gramos.

    Los tres bebés permanecen bajo observación y cuidados especializados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde reciben atención médica para fortalecer su desarrollo y evolución.

    Jazmín reconoció el acompañamiento recibido por el personal de salud durante todo el proceso y envió un mensaje a otras mujeres embarazadas.

    “Confíen en los doctores, porque aunque da mucho miedo, deben confiar en la atención del CAISES y del Hospital Materno Infantil de Irapuato”, señaló.

    En la intervención participaron especialistas en ginecología, anestesiología, pediatría, medicina general y personal de enfermería, quienes coordinaron el procedimiento para garantizar la seguridad de la madre y de los tres recién nacidos.

    La Secretaría de Salud de Guanajuato destacó que continuará fortaleciendo los servicios de atención materna y neonatal en el estado, con el objetivo de brindar atención oportuna, segura y humanizada a las mujeres embarazadas y sus familias.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorKaty Perry, Mötley Crüe y Bizarrap: la feria de San Luis Potosí arma una cartelera que ya hace ruido en todo México
    Artículo siguiente PSG conquista Europa; Arsenal falla el penal decisivo

    Artículos Relacionados

    Guardia Nacional abre sus puertas a las familias guanajuatenses con paseo dominical en Irapuato

    6 junio, 2026

    ¿Y si alguien sufre un infarto en el estadio? Guanajuato busca que todos los recintos de fútbol estén preparados para salvar vidas

    5 junio, 2026

    El último regalo de Alejandro: su decisión salvó y mejoró la vida de cuatro personas

    4 junio, 2026

    Aprender jugando: así funciona “Pueblito Corazón”, el proyecto que transforma la educación preescolar en Guanajuato

    3 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    PAN en el Ayuntamiento pide aclarar uso de recursos y asistencia a eventos políticos de Alejandra Gutiérrez

    8 junio, 2026

    Adulto mayor es atropellado por una pipa al cruzar Torres Landa

    8 junio, 2026

    Pemex debe a Guanajuato más de 140 millones de pesos por contaminación ambiental, señala diputada

    8 junio, 2026

    Robo a casas en León cae 22.7%; autoridades destacan reducción en delitos patrimoniales

    8 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Once guanajuatenses compiten en los juegos olímpicos en Paris

    26 julio, 2024

    Amplían operaciones inversionistas en Guanajuato

    14 julio, 2024

    Con más obras, garantiza Diego Sinhue cerrará fuerte su administración

    24 julio, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • policía
    • Detenidos
    • Morena
    • Principal
    • seguridad
    • San Miguel de Allende
    • GPPRI
    • Nacional
    • Internacional
    • Guanajuato Capital
    • Guanajuato
    • SAPAL
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • detenido
    • Turismo
    • educación
    • Cultura
    • economía
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Pan
    • leon
    • PRI
    • Covid-19
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Elecciones
    • Campaña
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Héctor López Santillana
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.