Frente a mujeres empresarias, integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME); la candidata a la presidencia municipal de León, Vanessa Montes de Oca expuso que esta ciudad se debe visibilizar la pobreza como una de las acciones para lograr la paz.
“Yo como leonesa comprometida, yo quiero que a todas y todos nos vaya bien, en ese sentido tenemos que generar oportunidades de desarrollo y bienestar para las familias leonesas”, remarcó la candidata.
Vanessa Montes de Oca habló de atender las causas que provocan la inseguridad, como lo son la pobreza y la desigualdad, sin dejar de lado la atención y el brindar los servicios públicos de los cuales es responsable la administración.
Añadió que planteará un gran acuerdo social por León, el cual busca que las y los empresarios, la sociedad y todos los que integran la ciudad de León trabajen en común para lograr un punto de equidad que requiere un municipio tan grande.}
La candidata y también empresaria se comprometió a buscar la mejora en salarios para los trabajadores de los diferentes sectores laborales asentados en León, para que esto eleve la calidad de vida.
Vanessa Montes de Oca dijo conocer y entender todas y cada una de las necesidades de las integrantes de AMEXME, pues desde que fue regidora conocía de las necesidades que tienen como jefas de empresas.
Finalmente, se comprometió a poder apoyar a las mujeres que tienen necesidad de trabajo, de autoemplearse o colocar un negocio para que puedan salir adelante y que puedan seguir pendientes de sus familias, teniendo una independencia económica.