Cerrito de Jerez se posicionó como la tercera delegación con mayor participación ciudadana en el ejercicio de Presupuesto Participativo 2025 con un registro de 18 mil 117 votos, equivalente al 16% del total de la votación de todo León.
La obra ganadora en esta delegación fue la segunda etapa del empedrado con huella de concreto de la calle Llano del Trueno, en la comunidad San Agustín y San Francisco del Durán.
A este proyecto destinarán 9 millones 65 mil 367 pesos y contribuirá a mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la zona.
Juana, reside en la colonia Los Tepetates desde hace 25 años, relató que la problemática de la zona es la falta de pavimentación y empedrado y que gracias a la asesoría de la Secretaria de Atención y Vinculación a los Leoneses lograron postular su proyecto y hacer realidad este sueño.
“La mayor problemática es en épocas de lluvias porque se genera mucho lodo y como es la calle que da el paso a nuestra primaria, es muy transitada por los niños, por las señoras todo el día. Luego hemos tenido accidentes con nuestros niños porque se han caído”
“Cuando supimos que nuestro proyecto fue ganador, la verdad sentí mucha emoción, no me la creía porque lo veíamos muy lejano y se hizo realidad. El impacto de este proyecto puede ser que solucionaría el problema del lodo y le daría mejor vista a nuestra comunidad”.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez mencionó que desde el inicio de su primera administración durante el periodo 2021 – 2024 al día de hoy, han destinado más de 42 millones 760 mil pesos en obras y más de 44 millones 736 mil pesos en programas y acciones de la zona, es decir más de 87 millones de pesos.