Casi 11 días transcurrieron para que familiares y amigos pudieran verla de nuevo, Heidi, única sobreviviente del fuerte incendio que terminó con la vida de su hermanita y sus padres, el pasado 4 de noviembre en la colonia Lomas de la Trinidad.
Heidi ha sido dada de alta, sus familiares lo confirman.
La joven adolescente de aproximadamente 13 años de edad fue trasladada aquella mañana en código rojo por paramédicos de Protección Civil.
Sus vías respiratorias se veían gravemente afectadas por el humo y aire caliente que inhalo mientras las llamas consumían su hogar.
Heidi abandonó la mañana de este viernes el Hospital Pediátrico de León y se encuentra ya en casa para seguir con su recuperación.
EL DÍA DEL INCENDIO
En un trágico suceso ensombrecio la colonia Lomas de la Trinidad la madrugada del lunes 04 de noviembre.
Un incendio devastador resultó en la muerte de un matrimonio y su hijo de cuatro años.
La conflagración, que se desató poco antes de las seis de la mañana, aparentemente fue provocada por una veladora que quedó encendida, por las celebraciones del Día de Muertos.
Los vecinos de la calle Laguna de Términos fueron quienes alertaron a las autoridades al ver las llamas y el humo saliendo de la vivienda.
A pesar de los esfuerzos de algunos vecinos por apagar el fuego, este se intensificó rápidamente.
A su llegada, los bomberos encontraron a Benjamín, de 30 años, su esposa Ericka, de 29, y su hija Grecia, de cuatro, sin vida dentro de la vivienda.
Heidi de 12 años que también se encontraba en el lugar fue rescatada, pero debido a su estado crítico, fue trasladada de urgencia a un hospital cercano.
Habitantes de la zona fueron evacuados para garantizar su seguridad.
Las primeras indagatorias apuntan a que la veladora encendida podría haber sido la causa del incendio, lo que llevó a la Fiscalía de Guanajuato a iniciar una investigación para esclarecer el siniestro.