Sabías que el puente peatonal que cruza el Malecón del Río desde la Calzada de los Héroes debe su nombre a una leyenda protagonizada por un Alcalde de León y su entonces novia, hoy esposa.
El Puente del Amor de León, fue inaugurado en 2012 por el entonces Alcalde Ricardo Sheffield Padilla como una opción para conectar la Calzada de los Héroes de Centro a la zona del ahora Distrito MX.
El puente fue utilizado en esos momentos para poner publicidad de acuerdo a la fecha o festejo que se celebraba, la Feria, Navidad y se colocó un gran corazón en la parte alta del mismo
Eso generó el rumor de que el entonces Alcalde había mandado poner ese corazón en honor de su entonces novia.
A la par los leoneses comenzaron a colocar candados en los barandales cómo símbolo de su amor, lo que generó que el nombre del Puente del Amor se popularizara y se le quedará para siempre ese sobre nombre.
Desde entonces, se ha convertido en un lugar emblemático para las parejas, quienes siguen la tradición de colocar candados en la estructura como símbolo de su amor eterno, una costumbre que tiene sus raíces en Italia y que se ha popularizado en diversas partes del mundo.
Hoy el “Puente del Amor” ha sido testigo de innumerables promesas y compromisos, consolidándose como un punto de encuentro romántico en la ciudad de León.