Con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin ir a la escuela, para el 2025, el municipio de León destinará un presupuesto histórico de 83.4 millones de pesos para becas y por primera vez se implementará la beca transporte y la beca Lee-ón.
Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal mencionó que ninguna niña y niño se puede quedar sin estudiar porque la educación es clave para construir un mejor futuro.
“En la educación le hemos entrado porque sabemos que es básica para generar una mejor comunidad y un León más fuerte y para ello hemos ido incrementando el presupuesto de becas para que los niños no se queden sin estudiar, fuimos por 18 mil 500 niños que ya habían dejado la escuela, es importante dejarlo claro y sabiendo que lo que más nos interesa es la gente”, dijo.
La Beca Transporte ayudará para los traslados de los estudiantes y les entregarán 2 mil 400 pesos, en tanto, la beca Lee-ón ofrecerá 5 mil y el objetivo de esta, además de apoyar económicamente a la persona, también ayudará a fomentar la lectura y comprensión.
Además de las becas ya conocidas como la Educativa que ofrece de 4 mil a 6 mil pesos y la Beca Excelencia con un incentivo de 10 mil pesos que reconoce y apoya a los alumnos que se esfuerzan y distinguen por su alto desempeño.
Destinarán 80 millones de pesos para becas en León.
Mientras que en el año 2021 fueron aproximadamente 9 millones de pesos para becas, en el 2022 se incrementó a 24 millones, en el 2023 y 2024 fueron 40 millones.
A través de la Dirección General de Educación estarán informando sobre las convocatorias para las distintas becas y que las personas interesadas puedan aplicar para obtenerlas.