Las personas que compren boletos en reventa no podrán ingresar a los conciertos en el Foro Mazda de la Feria Estatal de León 2025, advirtió Alonso Limón Rode, director general del Patronato de la Feria.
El director explicó que los accesos serán controlados mediante un sistema de códigos QR que se liberan 24 horas antes del evento, lo que busca evitar el fraude y combatir la reventa de boletos, ya que los códigos duplicados no serán válidos.
“Mi recomendación es que no compren esos QR a revendedores porque seguramente quien lo vendió lo compartió más de una vez. La tecnología de los accesos está preparada para permitir únicamente un pase por código, y una vez que pase una persona, el QR ya no servirá para nadie más”, señaló Limón Rode.
El funcionario hizo un llamado a los asistentes para que no caigan en manos de los revendedores, pues recordó que los conciertos en el Foro Mazda son completamente gratuitos y el patronato ha invertido en tecnología para garantizar que los verdaderos fanáticos puedan disfrutar de los espectáculos sin pagar un solo peso.
“Nosotros hicimos un gran esfuerzo para crear este sistema y garantizar que los fanáticos de los artistas sean quienes asistan. Es lamentable que haya personas que lucren con los accesos gratuitos”, agregó.
El sistema de acceso también permite al patronato identificar quién compró cada boleto y si fue utilizado de forma indebida. Por ello, Alonso Limón reiteró que las personas que compren códigos QR a revendedores se llevarán una gran sorpresa al descubrir que no podrán ingresar a los eventos.
“Si queremos dar un golpe importante a esos vividores. La inversión que hacemos es para que la gente disfrute de los espectáculos sin tener que pagar ni siquiera 50 pesos por un acceso”, finalizó.
Con esta estrategia, la Feria Estatal de León busca proteger a los asistentes y erradicar la reventa, garantizando un acceso seguro y gratuito a los conciertos del Foro Mazda, uno de los escenarios más esperados de la Feria.