En el municipio de León fue aprobado un nuevo incremento salarial del tres por ciento a policías y policías viales del Municipio.
Ya se ha incrementado más del 30 por ciento los salarios del personal operativo de seguridad desde el inicio de la actual administración.
El nuevo aumento del 3 por ciento, representa un incremento bruto de entre los 561 y 821 pesos al mes, dependiendo del puesto que desempeña el agente.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos reconoció el compromiso del Ayuntamiento por mejorar las condiciones de vida de quienes cuidan a la ciudadanía.
“Tenemos que seguir fortaleciendo a lo más importante que tenemos en seguridad pública que son nuestros compañeros que forman parte de la corporación”.
Al respecto, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, destacó que la principal obligación del Ayuntamiento es contar con una policía honesta, capacitada, entrenada y bien remunerada.
Mencionó que la policía de León también cuenta con los mejores equipos, en los cuales no se escatima ni un solo peso desde uniformes, chalecos, cascos, fornituras, escudos y hasta armamento.
Además de que en los últimos tres meses, el Ayuntamiento aprobó de forma unánime tres prestaciones adicionales: Atención psicológica obligatoria; inscripción y colegiaturas gratuitas para todos los hijos de los policías en los talleres deportivos que ofrece la COMUDE y el más importante que es la creación del fondo de becas para los policías caídos en activo que muy pocas corporaciones mexicanas tienen.
Lo anterior sumado a la formación y capacitación integral.
Los ajustes en los cuadros básicos salariales comenzarán a implementarse a partir del primero de agosto del presente año.