Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Mantiene Alejandra Gutiérrez escucha y diálogo con comerciantes de la Miguel Alemán para su reordenamiento 
    León

    Mantiene Alejandra Gutiérrez escucha y diálogo con comerciantes de la Miguel Alemán para su reordenamiento 

    RedacciónPor Redacción3 julio, 2025Actualizado:3 julio, 2025No hay comentarios4 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Con el compromiso de escucha permanente y que las personas estén en el centro de las decisiones, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos tuvo una reunión con los comerciantes de ‘La Josefa’, sobre el reordenamiento de la avenida Miguel Alemán.

    En este encuentro, al que asistieron los diputados locales David Martínez Mendizábal y Hades Aguilar Castillo, la presidenta municipal destacó la disposición de la administración para atender a los comerciantes y resaltó que el reordenamiento de la zona ha respondido a una exigencia ciudadana para tener mejores espacios: limpios, seguros y transitables.

    “Buscar soluciones, pero una solución que sea el bien común. La decisión que se tomó fue un grito desesperado de leonesas y de leoneses que nos pedían que entráramos a reorganizar la zona por la problemática que existía y yo me comprometí a hacer el reordenamiento de la Miguel Alemán y de las calles aledañas. Lo que nos pedía la gente era reordenar la zona, pero sin descuidar la parte humana de los que ahí estaban”, señaló.

    En esta mesa de diálogo, Alejandra Gutiérrez, estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Pablo Arturo Elizondo Sierra; el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico; el secretario de Infraestructura, Israel Martínez Martínez; la secretaria para la Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez González; el director de Comercio y Consumo Carlos Anaya González y el director de Comunicación, Enrique Avilés Pérez.

    El equipo de la Presidencia Municipal escuchó las inquietudes de la comitiva de 8 personas, representantes de los comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

    RESULTADO DE LA REUNIÓN 

    Acordaron llevar a cabo una mesa de trabajo donde los comerciantes presentarán propuestas de reubicación en zonas que cumplan la normativa vigente en materia de comercio y seguridad; dichas propuestas serán analizadas y se mantendrá el diálogo.

    Los diputados agradecieron la apertura de Alejandra Gutiérrez por escuchar a los comerciantes y buscar la mejor solución para todas las partes involucradas, siempre con la prioridad del bien común.

    “Le agradezco alcaldesa por habernos recibido, escuchar el llamado de la gente y estoy agradecida contigo por esta oportunidad que hay, no es un bien personal lo que se busca, sino un bien común, estoy de acuerdo contigo y el solo hecho de iniciar esta reunión es sinónimo de que vamos avanzando, de tu disposición y de las y los compañeros que te lo agradecen”, señaló la diputada Hades Aguilar.*

    RESULTADOS TANGIBLES PARA UNA CIUDAD MÁS ORDENADA Y SEGURA

    En esta reunión presentaron los avances que se han obtenido desde el pasado 14 de abril y hasta el mes de junio en este operativo de reordenamiento.

    La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León aseguró 4 mil 557 dosis de distintos tipos de droga de las cuales 2 mil 544 han sido de mariguana, 1 mil 181 de cristal y 832 de cocaína.

    De igual manera han sido detenidas 1 mil 635 personas, (1 mil 387 por falta administrativa y 248 por la comisión de diversos delitos); también se logró, con el trabajo en conjunto de la Guardia Nacional, el aseguramiento de 122 cámaras, 2 armas de fuego y la recuperación de 8 vehículos con reporte de robo.

    En todo momento los comerciantes han recibido acompañamiento y asesorías y se les han ofrecido diversos tipos de apoyos como equipamiento a través de Suma Tu Negocio, incorporación al programa MujerEs Adelante; becas y empleo temporal; medicamentos y asistencia social a través de Médico en Tu Casa y Fuerza León así como programas de capacitación y empleo.

    Además, 80 comerciantes que vendían diversos productos en la avenida Miguel Alemán ya fueron reubicados en diversos tianguis del municipio.

    economía Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorDoble accidente sobre la carretera 45 complica el tránsito entre Silao y León
    Artículo siguiente Abren inscripciones para ciclo de otoño de Casa de la Cultura

    Artículos Relacionados

    León busca romper récord con “Abril, el Mes Más Activo del Año” y superar los 3 millones de participantes

    29 marzo, 2026

    ZooLeón celebra la vida: más de 585 nacimientos consolidan su camino para ser el mejor zoológico del país

    29 marzo, 2026

    León se pinta de azul: cientos marchan por la concientización del autismo

    29 marzo, 2026

    KUBO transforma el aprendizaje en León: más de 30 mil estudiantes de preescolar ya se benefician

    28 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    León busca romper récord con “Abril, el Mes Más Activo del Año” y superar los 3 millones de participantes

    29 marzo, 2026

    ZooLeón celebra la vida: más de 585 nacimientos consolidan su camino para ser el mejor zoológico del país

    29 marzo, 2026

    León se pinta de azul: cientos marchan por la concientización del autismo

    29 marzo, 2026

    Guanajuatense, entre mineros atrapados en Sinaloa; ofrecen apoyo y posible envío de cápsula de rescate

    28 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Acuerdan Libia García y Omar García Harfuch despliegue Estatal y Federal en Guanajuato 

    8 octubre, 2024

    Sube la cifra de peregrinos guanajuatenses fallecidos en Malinalco

    28 abril, 2024

    Reconocen a guanajuatense por su liderazgo turístico

    17 julio, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Internacional
    • detenido
    • Nacional
    • Cultura
    • SAPAL
    • policía
    • Detenidos
    • Guanajuato
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Guanajuato Capital
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Morena
    • GPPRI
    • Principal
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Turismo
    • PRI
    • Covid-19
    • San Miguel de Allende
    • Pan
    • educación
    • economía
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Héctor López Santillana
    • seguridad
    • Elecciones
    • leon
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Campaña
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.