Con un recurso acumulado superior a 488 millones de pesos en infraestructura educativa, el Gobierno Municipal de León sigue fortaleciendo los espacios donde miles de niñas y niños reciben educación y atención integral, con el objetivo de brindarles entornos más seguros, dignos y adecuados para su desarrollo.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó que invertir en la primera infancia es apostar por el futuro de la ciudad, por lo que la administración mantiene acciones para ampliar, rehabilitar y modernizar los centros educativos del municipio.
Uno de los proyectos más importantes es la rehabilitación y ampliación del Centro DIF Parque del Árbol, el cual reabrirá sus puertas para el ciclo escolar 2026-2027 con instalaciones más amplias, seguras y funcionales que permitirán mejorar la atención a las familias leonesas.
La alcaldesa señaló que el compromiso del municipio es generar las condiciones necesarias para que cada niña y niño tenga mayores oportunidades de aprendizaje, desarrollo y bienestar desde sus primeros años de vida.
Además de fortalecer la infraestructura, durante la graduación de prescolares del DIF, la presidenta reconoció la trayectoria de las maestras jubiladas Inés Rocha Velázquez y María Clemencia Navarro, quienes dedicaron 39 y 29 años, respectivamente, a la formación de generaciones de estudiantes en los Centros de Atención Infantil del DIF León.
Como parte de estas acciones, 287 niñas y niños concluyeron su educación preescolar en los nueve Centros de Atención Infantil del DIF León. De ellos, 152 pertenecen a comunidades rurales y 135 a colonias urbanas, culminando una etapa fundamental de su formación en espacios diseñados para aprender, convivir y desarrollar sus capacidades.

