Los remanentes de la tormenta tropical número 22 llamada Ileana, los canales de baja presión extendidos por el interior de la República Mexicana, y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, provocó en el municipio de León lluvias de fueres la noche del sábado.
En el lapso de las 6:20 pm y hasta las 01:30 am del domingo, la Dirección General de Protección Civil mantuvo un monitoreo de las precipitaciones y atendió 15 reportes hechos a través del número de emergencias 9-1-1, entre los que destacan 7 reportes por encharcamiento por arriba del nivel de guarnición, 2 árboles caídos, 2 reportes de vehículos en vía pública desplazados por el empuje de agua, una rama caída y un poste, un reporte por arrastre de material pétreo a la vialidad y una alcantarilla sin tapa.
Las colonias con mayor número de reporte se concentraron en la Zona Centro y poniente de la ciudad, en las colonias San Juan Bosco, Chapalita, Jol-Guaber y La Industrial.
Atendieron los reportes las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad, Obra Pública y SIAP.
A partir de las 22:45 y hasta las 23:30 horas Policía Vial llevó a cabo el cierre preventivo del paso a desnivel del Malecón del Río.
Además a las 10:35 pm realizaron reporte ciudadano en el que señalaron que en la colonia Torre Dorada observaron un caimán de 60 cm aproximadamente, elementos de Protección Civil lo pusieron a resguardo en el zoológico.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana recomendo a la ciudadanía estar pendiente de los informes y pronósticos del tiempo, estar preparados para las precipitaciones que puedan presentarse y pone a disposición la línea de emergencias 9-1-1 ante cualquier emergencia.