Un intento de robo a un cajero automático fue frustrado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) durante un operativo de vigilancia en el municipio de Irapuato, informó la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
De acuerdo con la dependencia, el hecho se detectó gracias a patrullajes estratégicos, así como a vigilancias fijas y móviles sustentadas en labores de inteligencia. Durante estas acciones, el personal policial ubicó a varias personas armadas que presuntamente se disponían a cometer el ilícito.
Al percatarse de la presencia policial, los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos de seguridad, lo que provocó la interrupción inmediata del intento de robo y la activación de los protocolos correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Paz destacó que, con la actuación oportuna y coordinada de las FSPE, no se registraron personas policías ni civiles lesionadas.
En el sitio aseguraron un vehículo, así como de diversos objetos presuntamente relacionados con el delito.
Asimismo, informaron que mantienen operativos de búsqueda e investigación para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Estas acciones, señaló la dependencia, forman parte del trabajo permanente para prevenir delitos de alto impacto y salvaguardar la seguridad de la población, mediante una presencia policial estratégica y basada en inteligencia.

