Personal de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato atendieron un reporte emitido por el C5i sobre el robo de un tractocamión ocurrido en el municipio de Apaseo el Grande, el cual transportaba maquinaria con valor de un millón y medio de pesos.
Notificaron que una víctima que viajaba en la unidad fue interceptada por varios hombres, quienes lo despojaron del vehículo de carga.
Personal operativo localizó un tractocamión cuyas características coincidían con el vehículo reportado como robado en la comunidad La Laja, municipio de Celaya.
Tras una inspección preventiva, confirmaron que la unidad se encontraba en estado de abandono.
Mediante consulta vía radio al sistema del C5i, corroboraron que el tractocamión contaba con un reporte de robo, por lo que fue asegurado el tractocamión Kenworth, color rojo, modelo 2004, con plataforma color blanco, año 2000, que transportaba tres máquinas de inyección (equipo de moldeo), con un valor aproximado de un millón 500 mil pesos.
La unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente del Ministerio Público del Fuero Federal en Celaya, para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
