Policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Policía Municipal de San Felipe, realizaron un cateo y aseguraron mercancía presumiblemente robada con valor aproximado a 1 millón 176 mil pesos.
Los trabajos y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como la colaboración directa con la empresa afectada, permitieron recuperar la mercancía en remolques ubicados en un inmueble en el kilómetro 62 de la carretera San Felipe-Silao.
Fueron localizadas las cajas de un tráiler color azul con la leyenda “Castro” y número económico 825.
La unidad que transportaba cerveza fue robada el 7 de noviembre y pertenece a la empresa Transportes Logísticos de Castro.
El cateo en el que participaron ambos niveles de gobierno inició a las 09:00 horas de este sábado en el inmueble que estuvo bajo custodia de la Policía Municipal de San Felipe desde que se recibió el reporte de robo.
En el lugar fue asegurado un remolque marca GM Gami con placas de Circulación 48UL86 del Servicio Público Federal, color azul, número económico 825 y 20 tarimas con 84 cajas de cerveza cada una.
Un remolque marca GM Gami con placas de Circulación 47UL86 del Servicio Público Federal, color azul, número económico 826 y 20 tarimas con 84 cajas de cerveza cada una. Así como un inhibidor satelital.
En el inmueble también se encontró leche Nido, accesorios para baño y varias tarimas de madera. Quedó custodiado por personal de la Comisaría de Grupo Especializado de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.