Con el apoyo del Gobierno de Guanajuato, mujeres viudas de migrantes guanajuatenses obtuvieron su visa para poder recibir una pensión económica en Estados Unidos.
Esto a través del programa “Beneficios Sin Fronteras”, con el que entregaron 28 visas a beneficiarias.
Susana Guerra Vallejo, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) explicó que dicho esquema, está dirigido a los migrantes guanajuatenses que trabajaron al menos 10 años en la Unión Americana y cuentan con un número de seguridad social de ese país, con el cual pueden recibir mensualmente esta utilidad.
Todas ellas, tendrán derecho a recibir pensión por parte del Social Security siempre y cuando vivan por lo menos un mes calendario cada medio año en la Unión Americana.
Esta dependencia asesora y brinda acompañamiento durante la solicitud de visa de las esposas, viudas e hijos menores de edad.
“Con estas acciones, en Guanajuato no sólo reconocemos la labor de los migrantes en el extranjero, también los apoyamos para que reciban una pensión digna por el trabajo realizado, esfuerzo y sacrificio en el vecino país del norte”, expresó.
Las 28 mujeres que recibieron su visa son originarias de: Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Dolores Higaldo, Guanajuato, León, Moroleón, Pueblo Nuevo, San Miguel de Allende, Silao, Victoria y Villagrán”.
SMEI cuenta con enlaces en los 46 municipios de la entidad con quienes la ciudadanía en general puede acudir para pedir informes sobre este programa.