Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Que ahora investigarán a Zamarripa
    Guanajuato

    Que ahora investigarán a Zamarripa

    RedacciónPor Redacción30 junio, 2020No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    GUANAJUATO, Gto. Este martes ha trascendido que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará al titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre.

    Esto lo anunció el fiscal Alejandro Gertz Manero.

    Así también, aclaró que el operativo donde se arrestó a la mamá de “El Marro”, se originó porque la autoridad local pidió una orden de cateo para buscar un vehículo robado, es decir, reviró lo dicho por la Fiscalía General del Estado, de que el operativo fue a petición de la Federación.

    En una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el fiscal advirtió que Guanajuato lleva 5 años de ser verdaderamente un vil un infierno de violencia. Este señor fiscal lleva 11 años ahí. Vamos iniciar un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal.

    ¿Con el caso del fiscal de Guanajuato?, pregunta López Dóriga.

    -Pero por supuesto, el señor no puede estar manejando una institución a base de una serie de chismes y de imputaciones mediáticas. Es una cosa muy seria, ¡hombre!

    El fiscal de la República reveló que la Fiscalía de Guanajuato solicitó una orden de cateo a un juez del estado para investigar el robo de un vehículo.

    “Cuando te dan la autorización para un cateo, no es para que vayas a encontrar lo que te de la gana, tienes que decirle al juez ¿a qué vas?, ¿a quién estas buscando?, y por que crees que está ahí, no te permiten hacer otra cosa, cualquier diligencia que hagas, que no sea esa, el juez te la va a descalificar”, explicó Gertz Manero.

    Narró que no encontraron el vehículo y luego señalan que en los alrededores encontraron a “esas personas – a los 5 detenidos, entre ellos la mamá de José Antonio Yépez Ortiz-”.

    El funcionario federal dijo que arrestaron a una persona con un arma de gas, que en la casa cateada encontraron una cantidad pequeña de droga – se había informado que un kilo de metanfetamina-.

    “Una vez que estaban en esa situación, y que se dieron cuenta que todo lo que habían diligenciado no tenía nada que ver, con lo que sus propios jueces les habían autorizado. Ya tenían unos detenidos y no sabían que hacer con ellos”, sostuvo.

    Como no sabían que hacer con los detenidos, le dijeron a la delegación de la FGR “hazte cargo tú. El Ministerio Público no lo puede hacer, no puede asumir una responsabilidad procesal que él no hizo, de conductas que él no llevo a cabo y que no está de acuerdo”, refirió Alejandro Gertz.

     

    Alejandro Gertz Manero Carlos Zamarripa Aguirre Fiscalía General del Estado Joaquín López Dóriga José Antonio Yépez Ortiz
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorFiscalía del Estado aclara que intervino en zona del Marro por petición de la Federación
    Artículo siguiente Diputada del PRI enferma de Covid-19; “Estoy bien, me siento bien”

    Artículos Relacionados

    Guanajuatense pierde la vida bajo custodia migratoria de ICE en EE.UU.; Gobierno estatal brinda apoyo a su familia

    30 marzo, 2026

    Hasta 30 mil pesos para maquinaria y herramientas: lanzan convocatoria “Líderes que Emprenden” en Guanajuato

    30 marzo, 2026

    Vacaciones con clima cambiante en Guanajuato: prevén vientos fuertes y lluvias ligeras

    30 marzo, 2026

    Saldo blanco y más de 25 mil asistentes marcan el Día de las Flores y Viernes de Dolores en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Guanajuatense pierde la vida bajo custodia migratoria de ICE en EE.UU.; Gobierno estatal brinda apoyo a su familia

    30 marzo, 2026

    “Ecos del Mundo Animal”: una exposición de Mario Armas que te hará ver la vida silvestre con otros ojos en el Zoológico de León

    30 marzo, 2026

    Hasta 30 mil pesos para maquinaria y herramientas: lanzan convocatoria “Líderes que Emprenden” en Guanajuato

    30 marzo, 2026

    Contra todo pronóstico: Leonardo, el pequeño leonés que hoy late con fuerza y esperanza

    30 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Mujeres someten a joven que intentó robar un bolso en la Zona Centro de León

    27 marzo, 2025

    Elon Musk presenta el nuevo robot humanoide de Tesla: un avance hacia la automatización total

    12 octubre, 2024

    El hijo de André Marín seguirá los pasos de su padre

    26 septiembre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • economía
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • detenido
    • San Miguel de Allende
    • Elecciones
    • Pan
    • Detenidos
    • Principal
    • Turismo
    • leon
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Campaña
    • SAPAL
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Nacional
    • Internacional
    • Guanajuato
    • Covid-19
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Cultura
    • educación
    • Morena
    • seguridad
    • Héctor López Santillana
    • Guanajuato Capital
    • PRI
    • policía
    • GPPRI
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.