Esta semana y hasta el próximo lunes, la presencia del sistema frontal número 10 de esta temporada, estará impactando a Guanajuato con bajas temperaturas.
Desde este miércoles comenzó a descender la temperatura.
De acuerdo a Marcos Irineo Esquivel Longoria, Coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Metereológico- DA UG UG de la Universidad de Guanajuato, ocasionalmente aumentará la intensidad del viento aunque no vientos tan fuertes.
Principalmente en las mañanas habrá temperaturas mínimas cercanas a los 8°, 9°y 10° \, en algunas regiones del centro y sur.
Mientras que en la zona norte es probable que el termómetro descienda hasta cerca de los 5° en varios municipios.
Sobre la zona noreste y extremo noreste del Estado, particularmente Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Diego de la Unión y en los puntos más altos en la zona serrana probablemente llegue hasta los 4° o 5°~
La semana pasada se registraron temperaturas hasta de 29° o 30° en algunas regiones.
“Ahora está semana vamos a tener descensos, a partir del miércoles, jueves las máximas van a bajar a 25° en Irapuato, Salamanca y Celaya y en el norte del Estado hasta los 20° o 19°.
“Será un ambiente relativamente frío en comparación con la semana pasada”, informó.
En cuanto a las lluvias, aclaró que el potencial se mantiene todavía bajo, no hay suficiente humedad, ni suficiente nubosidad para que puedan presentarse lluvias.