Guanajuato.- El Poder Judicial del Estado informó sobre dos acuerdos: A partir del viernes 16 de octubre se reincorporará personal de población vulnerable de todas las sedes de este Poder, luego de la indicación de quedarse en casa para evitar contagios por Covid 19.
De igual forma se reanuda la realización de diligencias de ejecución, además de establecer el protocolo para su programación o reprogramación.
La determinación se tomó de común acuerdo en reunión del Consejo del Poder Judicial el 7 de octubre.
Las trabajadoras que sean mamás y que estén en periodo de lactancia, regresarán a trabajar de manera presencial una vez que concluya el período de seis meses correspondiente a lo autorizado para esta etapa.
En el caso de las trabajadoras embarazadas, se informó que ellas podrán volver de manera presencial hasta que el semáforo de Salud se encuentre en color verde; y de ser el caso, hasta que haya concluido su periodo de incapacidad por maternidad.
Las personas que padezcan algún tipo de enfermedad de riesgo, como los pacientes de cáncer, podrán volver hasta que el semáforo sea verde.
La disposiciones antes mencionadas serán vigentes a partir del 16 de octubre, siempre y cuando el semáforo se mantenga en amarillo y pase a verde.
Si el color del semáforo vuelve a naranja o rojo, se suspenderá la aplicación de las medidas que se determinaron para reanudar las actividades.
En ambos acuerdos se informa que se aplicarán todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de Salud, para prevenir y evitar contagios de coronavirus.
Además, se pretende garantizar la entrega de equipo de protección a los trabajadores que regresen a sus actividades, así como establecer los protocolos para mantener la sana distancia, revisión constante de temperatura, uso de gel antibacterial, lavado de manos, entre otras.