Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador de Guanajuato, se reunió con directivos de Nippon Steel Trading para concretar una inversión en el Estado.
Esta empresa, ubicada en Osaka, es proveedora de piezas especializadas de acero para autos eléctricos.
Durante la reunión, los directivos de Nippon Steel anunciaron una inversión de 1 mil 200 millones de pesos, con la que generarán cerca de 200 empleos directos en Guanajuato.
La empresa se instalará en Apaseo El Grande, donde producirá hojas de acero eléctrico de alta calidad.
Las autoridades guanajuatenses agradecieron la confianza de los directivos de Nippon Steel Trading por decidir invertir en el estado, destacando que esta inversión impulsará el desarrollo de la industria de electro-movilidad en Guanajuato.
Nippon Steel Corporation es el mayor fabricante de acero de Japón y uno de los principales productores de acero del mundo, con 50 años de experiencia. La empresa opera en cuatro áreas, desde la fabricación de acero hasta ingeniería y construcción, productos químicos y materiales, y soluciones de sistemas, con bases de fabricación en 15 países en el mundo.