Durante un evento este martes en el Arco de la Calzada en el municipio de León, con simpatizantes del Morena y del Partido Verde, la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum se comprometió a aumentar los programas sociales, principalmente estarán enfocado en mujeres adultas mayores, niños, jóvenes y personas con discapacidad.
Además de mantener la pensión a los adultos mayores garantizó que su aumento siempre estará por encima de la inflación, y además anunció la creación de un programa para mujeres de 60 a 64 años, sin precisar el monto que les otorgarán “como retribución a lo que han dado a sus familias, a sus pueblos, a su país, las mujeres requieren un poco de recurso para tener cierta autonomía, dedicarse un poquito a ellas”.
A los jóvenes con discapacidad dijo que ampliará el programa a las personas con discapacidad, será universal, no solo hasta los 29 años.
Pensando en el presente y futuro del país, aseguró que apoyará a la niñez con becas universales y no solo por promedio a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas “cuando fui jefa de gobierno había una beca que se daba por promedio, resulta que esa beca dividía en el salón de clases a los que tenían de los que no tenían beca, y a veces no podía tener una buena calificación un niño porque no llegó desayunado o porque tenía problemas en el hogar, vamos a hacerlo en Guanajuato y en todo el país, además ayuda a las jefas de familia”.
Y para los jóvenes dijo que creará más universidades y gratuitas.
Anunció además el programa salud casa por casa, que irá a las viviendas de este país, para atender temas de prevención como activación física y el derecho a la alimentación.
Mencionó también que reforzará los programas para garantizar el derecho de los mexicanos de tener una vivienda y sobre las pensiones.
También habló que su gobierno dará continuidad a la construcción de trenes en el país y van a comprar más aviones para Mexicana de Aviación, para que sea más económico para los mexicanos trasladarse a otros estados.
Previo al mitin en el Arco de la Calzada, la candidata presidencial encabezó una rueda de prensa, donde aclaró a los medios de comunicación que los aspirantes a las presidencias municipales de Guanajuato aun no tienen la candidatura asegurada.
Al menos esto ocurre en el caso de la aspirante a la alcaldía de León, Bárbara Botello sobre quien dijo aun no es la candidata “todavía no están definidas las candidaturas. Todavía están por definirse (…) en el caso de León todavía no está definido”, declaró.
Claudia Sheimbaun aclaró que las candidaturas estarán definidas hasta que estén registradas ante el Instituto Electoral el 13 de marzo.
Suscríbete
Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.
Más programas sociales para mujeres, personas con discapacidad, y estudiantes promete Sheimbaun
Previous ArticleGuanajuato destaca con “joyas” arqueológicas
Next Article Realizará Libia Garcia Congreso sobre seguridad