Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Más de 50 mil jóvenes se congregan en Silao durante la 43 Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey
    Guanajuato

    Más de 50 mil jóvenes se congregan en Silao durante la 43 Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey

    RedacciónPor Redacción31 enero, 2026No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Gente participando en caminata religiosa en San Miguel Cuente, con cartel de fe en Jesús.
    Personas con camisetas rojas y mochila, caminando juntos con energía y alegría.
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Más de 50 mil jóvenes provenientes de distintos estados de la República Mexicana participaron este sábado en la 43 Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, uno de los encuentros juveniles católicos más importantes del país, que tuvo como punto central el Cerro del Cubilete, en el municipio de Silao.

    Desde la noche previa y durante la madrugada, contingentes de jóvenes comenzaron a arribar a este emblemático recinto, donde con cantos, oraciones y muestras de fe reafirmaron su compromiso espiritual en un ambiente de convivencia, esperanza y fraternidad.

    El momento central del encuentro fue la celebración eucarística, encabezada por el nuncio apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri, quien dirigió un amplio y emotivo mensaje a las y los jóvenes participantes.

    Durante su homilía, el representante del Vaticano destacó que ver a miles de jóvenes reunidos “es una alegría profunda que infunde confianza en la vida, en el don recibido de Dios y en la vida de la Iglesia que peregrina en México”, subrayando que este testimonio juvenil fortalece la esperanza en un país “más fraterno, justo y solidario”.

    Spiteri reconoció el cansancio físico de los asistentes tras la caminata, pero resaltó su alegría y compromiso como “testigos gozosos de la fuerza renovadora del amor de Dios”. Asimismo, recordó que aunque al regresar a sus comunidades muchos se sientan parte de minorías, la experiencia compartida les brinda una fortaleza espiritual para no perder la esperanza ante realidades como la violencia, la falta de oportunidades, el irrespeto a la dignidad humana y el deterioro del entorno natural.

    El nuncio apostólico invitó a los jóvenes a inspirarse en el testimonio de los mártires de Cristo Rey, a quienes describió como personas comunes que dieron ejemplo de fidelidad, libertad de conciencia, perdón y reconciliación, recordando que “el mal no se vence con otro mal, sino con el bien”.

    En su mensaje también hizo referencia a la figura del rey David como ejemplo de reconocimiento de errores, arrepentimiento y búsqueda sincera de la misericordia de Dios, exhortando a las y los jóvenes a escuchar la palabra divina y a quienes los orientan en su formación personal y espiritual.

    Finalmente, monseñor Joseph Spiteri alentó a la juventud a no tener miedo, a confiar en Jesús como hermano y amigo, y a construir con Él un reino de fraternidad, paz y solidaridad, encomendando a todos los participantes a la intercesión de la Virgen de Guadalupe.

    La 43 Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey concluyó en un ambiente de orden y fervor, consolidándose una vez más como un espacio de encuentro que refleja la vitalidad de la juventud católica en México.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorAtropellan a comerciante ambulante en la colonia Coecillo; su carrito de fruta quedó destruido
    Artículo siguiente Rescatan a menor desaparecida desde diciembre y detienen a presunto responsable en Guanajuato capital

    Artículos Relacionados

    Más de 4 mil elementos vigilarán Semana Santa en Guanajuato: preparan operativo en 582 sitios y eventos religiosos

    10 marzo, 2026

    Hidrocarburo asegurado en Guanajuato rebasa los 127 millones de pesos

    10 marzo, 2026

    Dan 30 años de cárcel a extorsionador de comerciantes en el Centro de León

    9 marzo, 2026

    Gobernadora de Guanajuato envía paquete de reformas para fortalecer derechos de las mujeres

    9 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Más de 4 mil elementos vigilarán Semana Santa en Guanajuato: preparan operativo en 582 sitios y eventos religiosos

    10 marzo, 2026

    Destinan 4.4 millones de pesos en techado de primaria y mejora de minideportiva en la delegación Coecillo

    10 marzo, 2026

    Hidrocarburo asegurado en Guanajuato rebasa los 127 millones de pesos

    10 marzo, 2026

    Indigna caso en Aguascalientes: detienen a hombre acusado de golpear a su bebé y meterla al congelador para silenciar su llanto

    10 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Encuentran un feto humano en un bote de basura en León

    8 mayo, 2025

    Piden a Chayanne cambiar el nombre de su canción ‘Torero’ a ‘Bombero’ para no enaltecer la tauromaquia

    29 abril, 2025

    Secretaría de Salud de Guanajuato advierte sobre falsos verificadores sanitarios en el municipio de León

    3 junio, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Covid-19
    • Principal
    • Guanajuato
    • SAPAL
    • Detenidos
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Campaña
    • detenido
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • GPPRI
    • educación
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Elecciones
    • seguridad
    • Turismo
    • Internacional
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • policía
    • San Miguel de Allende
    • economía
    • Guanajuato Capital
    • Nacional
    • PRI
    • Cultura
    • Pan
    • Héctor López Santillana
    • leon
    • Morena
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.