La Universidad de Guanajuato (UG) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de seis estudiantes en un accidente automovilístico ocurrido la mañana del martes 18 de marzo, en la carretera Federal 43 de cuota Morelia-Salamanca. El lamentable incidente sucedió mientras los jóvenes se trasladaban a la ciudad de Guanajuato en un vehículo particular.
A través de un comunicado oficial, la máxima casa de estudios manifestó sus condolencias y solidaridad con las familias, amigos y seres queridos de las víctimas. Además, aseguró que brindará acompañamiento y respaldo ante esta dolorosa situación.
“La Universidad de Guanajuato lamenta profundamente la pérdida de seis estudiantes de nuestra comunidad universitaria (…). Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias, seres queridos y amigos a quienes ofrecemos acompañamiento y respaldo ante esta situación”, señaló el comunicado.
La UG informó que se dará seguimiento a las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, que involucró la volcadura del vehículo. Hasta el momento, no se ha determinado si el siniestro ocurrió por exceso de velocidad, fallas mecánicas o las condiciones de la carretera.
“Nos encontramos realizando el seguimiento correspondiente a la investigación derivada sobre tales hechos para continuar brindando el apoyo necesario a los familiares y a la comunidad que hoy estamos de luto”, añadió la universidad.
Además de las seis personas fallecidas, se reportó que diez estudiantes más resultaron lesionados. Los jóvenes, originarios de Moroleón y Uriangato, acostumbraban realizar este viaje semanalmente, al ser estudiantes foráneos que cursaban sus estudios en la sede de la UG en la capital del estado.
Harán homenaje en honor a las víctimas
La conmoción por la tragedia se extendió rápidamente entre la comunidad universitaria y la sociedad guanajuatense. Alejandro Navarro, ex alcalde de Guanajuato capital, anunció la realización de un homenaje en memoria de los estudiantes. La ceremonia se llevará a cabo este martes a las 7:00 pm en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.