Una bebé de 10 meses de edad, originaria de Comonfort, reportada como desaparecida, fue localizada en Puebla.
Recibida la denuncia por la desaparición, autiridades estatales iniciaron una carpeta de investigación, activándose de manera inmediata el Protocolo AMBER y los mecanismos de búsqueda a nivel nacional.
La Agencia de Investigación Criminal realizó trabajos de campo, recabó información del lugar donde fue vista por última vez y acopió testimonios que pudieran aportar información sustancial; aunado a ello, consultaron diversas bases de datos y se emitieron solicitudes de búsqueda, lo que llevó a ubicar a la bebé en la ciudad de Izúcar Matamoros, Puebla.
Agentes Investigadores y personal de psicología se trasladaron al Estado de Puebla, donde valoraron el estado de salud de la niña para traerla de regreso a su familia.
La localización de la bebé la encabezó la Fiscalía de Guanajuato a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, que activó los protocolos de búsqueda y dispuso de las herramientas tecnológicas que conforman el esquema de investigación para localizar a la niña.