Al iniciar las giras de trabajo por los municipios de Guanajuato este año, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo un llamado a la unidad de los gobiernos.
Esto, durante su visita a Ocampo donde entregó infraestructura vial.
La Gobernadora invitó a hacer equipo por Guanajuato, sin que se tomen en cuenta colores partidistas, pues lo principal es trabajar por y para la ciudadanía.
“Pueden voltear a ver al Estado, pueden voltear a ver a una administración que cree en sus municipios, que va a impulsar el desarrollo de sus municipios, y que no hará nunca ninguna distinción por ser de colores diferentes”, dijo la Gobernadora.
La gira comenzó con una visita a la Presidencia Municipal, en donde fue invitada especial a la Décima Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento.
Los ediles hicieron diversas peticiones de apoyos sociales y de seguridad a la Gobernadora, y antepusieron el trabajo conjunto para lograr mejores resultados.
“Así, con la coordinación y el diálogo entre Estado y Municipio, buscamos nuevas políticas públicas que atiendan las necesidades de la población de Ocampo y se reafirma el compromiso del Gobierno de Guanajuato de seguir trabajando unidos para lograr un mejor Guanajuato”, dijo la Gobernadora.
En la cabecera municipal, la Gobernadora entregó la rehabilitación de las calles Madero y Guerrero, y arrancó las obras de pavimentación en la calle Artesanos. En ellas instalaron pórfido, rehabilitaron las redes de agua potable y de drenaje sanitario; instalaeon alumbrado público y señalización vial.
En la calle Madero, en el tramo de la Plaza Principal a la calle Abasolo, destinaron 2.27 millones de pesos, de los cuales, el Estado proporcionó 1.53 millones.
Para la calle Guerrero, en su tramo Plaza Principal a la calle Zaragoza, destinarin más de 1.78 millones de pesos, en los que el Estado aportó más de 1.36 millones.
Mientras que para las obras de la calle Artesanos invertirán más de 2.25 millones de pesos, con una aportación estatal de 2 millones.
La Gobernadora entregó las obras de urbanización de la calle San Martín, en la colonia San Juan Bosco, donde destinaron 2.89 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aportó 500 mil pesos; el Gobierno Municipal 2.34 millones de pesos, mientras que 50 mil pesos los aportó el Club de Migrantes Ibarra Guanajuato-USA.
En la comunidad La Escondida entregó la introducción de drenaje sanitario en las calles Santa Cruz, Morelos, Ramón Corona y México para beneficio de 30 familias.
En estas acciones destinaron 1.7 millones de pesos, de los cuales, el Estado aportó 1.25 millones, el resto el Municipio.
También entregaron la urbanización de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde el Municipio destinó 1.53 millones de pesos; además de la segunda etapa de la pavimentación de la calle Iturbide, donde el gobierno local destinó 1.52 millones de pesos.
El Presidente Municipal de Ocampo, Érick Silvano Montemayor Lara, dijo que la unión hace la fuerza y refrendó su compromiso por el servicio público anteponiendo el beneficio social.
“La coordinación siempre da éxitos. Un trabajo organizado siempre nos va a llevar a un buen futuro y sobre todo, a una ciudadanía mejor atendida”, dijo el Primer Edil.