Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Llama diputado del PRI a no ganar en los tribunales lo que no se pudo ganar en las urnas
    Guanajuato

    Llama diputado del PRI a no ganar en los tribunales lo que no se pudo ganar en las urnas

    RedacciónPor Redacción10 junio, 2021No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Guanajuato, Gto. 10 Jun.- El Grupo Parlamentario del PRI por conducto del diputado José Huerta Aboytes señaló que el proceso electoral no tiene por qué judicializarse para ganar en los tribunales lo que no se pudo ganar en las urnas.

    Lo anterior, tras hacer un balance de los pasados comicios y destacar que: “la ciudadanía manda y tenemos que someternos a sus dictados. El electorado no se equivoca. Premia y castiga cuando es debido”.

    A 4 días de esa intensa jornada, se puede concluir que ni la violencia que se hizo presente en las campañas, ni la amenaza de la pandemia que se mantiene latente, pudieron detener el fervor cívico de los votantes.

    “Fue una jornada, donde se manifestó con claridad la voluntad ciudadana, para conseguir los necesarios equilibrios que está reclamando nuestra realidad política actual”, destacó.
    En esta elección no sólo se optó por la simple integración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sino por la conformación del Poder Reformador de la Constitución General de la República.

    Porque de ello depende que la Constitución de 1917 mantenga la estructura esencial que le dio el Constituyente originario, o que se siga manoseando caprichosa y arbitrariamente el contenido, sentido y finalidad de las decisiones políticas fundamentales.

    La voluntad ciudadana decidió que ninguna fuerza política, por sí sola, o con los votos de sus actuales coaligados pueda cambiar la Constitución.
    El diputado Huerta agregó que el mensaje es muy claro, preciso y contundente: Si se quiere tocar a la Carta Magna, tiene qué ser mediante el acuerdo debidamente consensuado de todas las fuerzas políticas actuantes.

    Esa importante decisión, es un mandato ciudadano que no se puede violar, que se tiene que respetar y que se tiene qué acatar en la realidad de los hechos.

    Respecto a los otros resultados distintos al de la Cámara federal, es decir, los estrictamente locales, agregó el legislador que también la ciudadanía se ha expresado; y no tenemos más que aceptar su mandato, sin prejuicio de que, quienes tengan legitimación y fundamentación de causa, puedan acudir a los tribunales.

    Apuntó que en el Grupo Parlamentario del PRI, como demócratas que son, no les resta más que felicitar a quienes han recibido la investidura y el mandato de los electores.

    Salvo raras excepciones, los resultados anotados en el acta de escrutinio son los correctos.
    Puntualizó que los resultados, en términos generales son inapelables; y uno de ellos, es el muy gratificante dato, de que el pueblo mandata, que la mitad de la población de Guanajuato sea gobernada por mujeres.
    Ante todo ello, no tenemos más que felicitar a la ciudadanía de México y de Guanajuato, al INE y al IEEG y a los que integraron las mesas de casilla, por haber realizado la histórica elección del 6 de junio de 2021; cuyo saldo no puede ser otro más que el triunfo de la legalidad y la democracia.

    Cámara de Diputados del Congreso de la Unión GPPRI José Huerta Aboytes PRI
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorGuanajuato, de las entidades con menor votación en comicios
    Artículo siguiente Ofertan 500 plazas en San Miguel de Allende

    Artículos Relacionados

    Buscan crear una ley para apoyar a mujeres jefas de familia en Guanajuato se

    22 junio, 2026

    ¡Ningún joven se quedará sin preparatoria en Guanajuato! Garantizan lugar a casi 88 mil estudiantes

    22 junio, 2026

    Guanajuato se saborea: arranca la Temporada Gastronómica “¡Sí Sabe!” con más de 3 meses de sabores, tradiciones y experiencias

    22 junio, 2026

    Aprueban en Guanajuato reforma que amplía licencias, salud y derechos laborales para trabajadores del estado y municipios

    22 junio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Se queda futbol profesional en Irapuato; habrá convenio por 10 años

    23 junio, 2026

    Desarticulan banda que extorsionaba a comerciantes en Irapuato; todos sus integrantes ya fueron sentenciados

    23 junio, 2026

    Sin T-MEC, Guanajuato podría enfrentar un duro golpe: advierten riesgo de cierre de plantas y pérdida de miles de empleos

    23 junio, 2026

    El miedo baja las cortinas: extorsión obliga a cerrar negocios y acabar con la vida nocturna en Salamanca

    23 junio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Van chavos guanajuatenses a la NASA

    26 julio, 2024

    Recibirán maestras y maestros apoyo del Gobierno de Guanajuato

    6 noviembre, 2024

    Encuentran un feto humano en un bote de basura en León

    8 mayo, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • PRI
    • SAPAL
    • Morena
    • Principal
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • GPPRI
    • Internacional
    • Ale Gutiérrez Campos
    • policía
    • Detenidos
    • Turismo
    • Covid-19
    • Cultura
    • Héctor López Santillana
    • Guanajuato Capital
    • Pan
    • San Miguel de Allende
    • seguridad
    • leon
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Nacional
    • educación
    • Elecciones
    • detenido
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Guanajuato
    • economía
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Campaña
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.