La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato, obtuvo una orden de cateo por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo en un inmueble en Apaseo el Grande, Guanajuato.
El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una carpeta de investigación, derivado de un Informe de la Policía Municipal, en donde reportaron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Rancho Nuevo, tuvieron a la vista a una persona que cometía una falta administrativa afuera de una bodega, por lo que procedieron a entrevistarlo.
Durante la revisión, la persona refirió haber sido contratada como mecánico para reparar una pipa que se encontraba dentro de la bodega, misma que tenía placas con reporte de robo y que a causa del fuerte olor a hidrocarburo que provenía de la pipa, la persona se sentía mareada, por lo que tuvo que salir.
Por los hechos narrados, los elementos de la Policía hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación, quien obtuvo del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Querétaro, la autorización para ejecutar una técnica de cateo en el inmueble referido.
En el operativo, la Fiscalía Federal realizó el aseguramiento de un inmueble tipo bodega; 30 mil litros de hidrocarburo; un tractocamión con tanque tipo pipa de Autotransporte Federal y tres vehículos.
El agente del Ministerio Público de la Federación agotará las líneas de investigación, a efecto de localizar a los responsables.