Para fomentar la lectura, se inauguró ‘Nido de Libros’ en el Parque Ecológico en Explora, para que las y los visitantes tengan oportunidad de leer durante su estancia en el lugar.
Es un espacio cultural inclusivo y accesible, mediante la instalación de dos bibliotecas permanentes, con el propósito de fomentar el habito de la lectura y promover el intercambio comunitario de libros.
En esta primera etapa se instalarán dos bibliotecas permanentes en ubicaciones estratégicas al interior del Parque para que las y los visitantes tomen libros prestados durante su estancia y los devuelvan una vez que finalicen su lectura.
“Con este nido de lectura a final de cuentas lo que vamos a lograr es que muchos de nuestros niños y adultos puedan tener conocimientos, que puedan tener información, que puedan tener la oportunidad de leer, de imaginar, de alegrarse… creo que tenemos que hacer más lugares de estos en toda la ciudad, porque yo sí le apuesto a la lectura”, destacó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
Desde la administración municipal, afirmó que buscan estrategias para inculcar el hábito de la lectura desde edades tempranas. Por ello, a partir del próximo año se implementará la beca Leeón, la cual consiste en dar un incentivo de cinco mil pesos a niñas y niños lectores.
“Seguimos ya con las pilas puestas para que a partir del próximo año demos la beca Leeón, porque con la beca Leeón, a través de las bibliotecas móviles, vamos a tener libros para que los niños puedan leer y a los niños que lean, una vez que pasen su examen en donde se compruebe que sí leyeron, se les va a dar cinco mil pesos por leer, porque es reconocerlos pero es también dar un incentivo para que cada vez sean mejores y más fuertes porque ellos son los que van a construir este León que todos queremos”, explicó.