El PAN y el PRD en el Congreso del Estado de Guanajuato, presentaron una iniciativa con el objetivo de potenciar el talento de las y los jóvenes guanajuatenses que están por iniciar su carrera profesional.
El diputado Jesús Hernández Hernández destacó que el servicio social profesional puede servir como una herramienta para impulsar nuevos conocimientos educativos y ayudar a las y los jóvenes a formar un vínculo con el mundo laboral, donde posiblemente, al término de su proyecto de servicio, pueden obtener una oportunidad de empleo.
La iniciativa pretende establecer la promoción e inserción del servicio social profesional en los sectores económicos, industriales, empresarial e instituciones públicas.
Además de celebrar convenios con dependencias para fomentar el servicio social profesional, así como la realización de proyectos que sean a beneficio de la población en desventaja de su propia comunidad.
El diputado subrayó que la propuesta legal también contempla programas de servicio social con un enfoque inclusivo, garantizando la participación equitativa de las mujeres, personas con discapacidad, personas indígenas y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
“Todos pasamos por esa etapa de aprendizaje y oportunidad de crecimiento. Alguien creyó en nosotros y recordaremos con aprecio a quienes nos dieron esa oportunidad. Hoy quiero decirles a las y los jóvenes que cuentan con nosotros, desde las trincheras en las que estemos, apoyemos y brindemos oportunidades”, destacó.
La iniciativa se turnó a las comisiones de Desarrollo Económico y Social; de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura; y de Juventud y Deporte, para su estudio y dictamen.