En León, Guanajuato fue inaugurada la Industrial Transformation México (ITM) 2024 de la Hannover Messe, la feria más importante de la Industria 4.0.
En esta edición, estarán participando 275 empresas líderes de la industria provenientes de más de 30 países.
Durante la inauguración, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que Guanajuato vuelve a convertirse en el epicentro de la Industria 4.0, y en un poderoso medio de la difusión del conocimiento para las y los emprendedores, los creadores y los innovadores.
“Nos llena de orgullo inaugurar la feria tecnológica más importante de la Industria 4.0 de México y América Latina. Es el evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del año”, dijo.
Esta es una feria que es vértice de la triple hélice que mueve a México y al Mundo: empresas, academia y gobierno, en una sinergia que nos permite seguir avanzando. Una oportunidad única para explorar las tendencias más relevantes en innovación, digitalización y automatización industrial, resaltó.
Esperan a más de 20 mil visitantes profesionales de todo el mundo, incluyendo expertos industriales, tomadores de decisiones, empresarias y empresarios, además de jóvenes que vienen a encontrarse con la mejor de esta industria.
La ITM es el evento más importante de Industria 4.0 en México y América Latina. Desde su primera edición, en 2019, ha sido el principal punto de encuentro para líderes industriales, empresas tecnológicas, académicos y gobiernos que buscan impulsar la transformación digital, automatización y modernización de los procesos productivos.
ITM es organizada por la Italian German Exhibition Company México en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato.
Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son: conferencias y paneles con más de 50 presentaciones sobre tecnología, digitalización, inteligencia artificial, robótica, y sostenibilidad.
Exhibición de productos y servicios enfocados en automatización, inteligencia artificial y robótica. Así como “FIRST Global Summit México”, evento que impulsa la tecnología inclusiva en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial y Concamin.
“Nos llena de orgullo y de emoción que las y los invitados especiales de este magno evento, sean las mujeres y más de 5 mil jóvenes estudiantes de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”.
“Por eso, celebramos la realización de ITMujeres, un espacio para promover y empoderar el desarrollo profesional de las mujeres en la Industria 4.0 y construir así un sector inclusivo y diverso”, expresó Libia García.
La gobernadora agradeció y reconoció al Consejo Coordinador Empresarial y a la Confederación de Cámaras Industriales, por la organización de la Primera Cumbre “Construyendo el México del Futuro”, un evento que promueve la prosperidad tecnológica e inclusiva.
“Sean todas y todos bienvenidos. Desde el Gobierno Estatal, seguiremos encendiendo los motores de la educación, de la innovación, de la igualdad, de la equidad, para conquistar el futuro. En este nuevo comienzo, en el Gobierno de la Gente, estamos listos para escribir nuevas historias de éxito”, apuntó.
De manera simultánea, se llevará a cabo la la America’s Mobility of the Future, la Feria de la Movilidad del Futuro, con un programa de conferencias magistrales, paneles de discusión y presentaciones de proyecto, en búsqueda de desarrollar la intersección entre la forma de movilidad actual y el futuro de la movilidad; la industria 4.0.
En este evento se contó con la participación de Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; Alejandro Malagón Barragán, Presidente de la CONCAMIN; Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como el Embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze; y el Embajador de la Unión Europea en México, Francisco