Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Guanajuato quiere preparar a más jóvenes para conseguir empleos en la industria aeronáutica
    Guanajuato

    Guanajuato quiere preparar a más jóvenes para conseguir empleos en la industria aeronáutica

    RedacciónPor Redacción22 julio, 2026No hay comentarios2 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Cada vez se necesitan más técnicos y profesionistas preparados para trabajar en industrias de alta tecnología, como la aeronáutica y la aeroespacial. Por ello, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) organizó el webinar “Talento en Altura: Capacidades para la industria aeronáutica y de alta precisión”, donde especialistas de México y España compartieron ideas sobre cómo formar a las nuevas generaciones.

    El encuentro forma parte de una colaboración entre el IECA y el Servicio Público de Empleo de Cataluña, en España, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar la capacitación de las y los guanajuatenses para acceder a empleos mejor pagados y con mayor especialización.

    Esta estrategia responde a la visión de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, de fortalecer el trabajo conjunto entre gobierno, empresas y escuelas para generar más oportunidades laborales y hacer a Guanajuato más competitivo.

    Durante el webinar participaron Felipe Briones Soto, presidente del Colegio Aeronáutico del Bajío; Catalina Ramírez Vázquez, fundadora de Spaceport MX; y Jordi Pons Segalá, instructor de una escuela de formación aeronáutica en Cataluña.

    Los especialistas explicaron que las empresas ya no buscan únicamente personas con conocimientos técnicos. También valoran habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad para resolver problemas y la disposición para seguir aprendiendo.

    Felipe Briones señaló que uno de los principales retos es que empresas, universidades y autoridades trabajen de la mano para que los estudiantes aprendan exactamente lo que hoy necesita la industria.

    Por su parte, Catalina Ramírez destacó que es importante despertar el interés de niñas, niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

    “No podemos aspirar a lo que no conocemos”, afirmó al explicar que acercar a los jóvenes a estas áreas puede abrirles nuevas oportunidades de desarrollo.

    Desde España, Jordi Pons comentó que la tecnología avanza muy rápido, por lo que las escuelas deben actualizar constantemente sus programas y mantener una relación cercana con las empresas para preparar mejor a sus estudiantes.

    Al finalizar el encuentro, los participantes coincidieron en que la colaboración entre gobierno, empresas y centros educativos será fundamental para que Guanajuato continúe formando talento capaz de competir en industrias de alto valor, como la aeronáutica y la aeroespacial, donde cada vez hay más oportunidades de empleo.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorCabildo Azul propone casi 25 reformas para modernizar reglamentos de León; buscan agilizar trámites y reforzar la transparencia

    Artículos Relacionados

    Ferrero apuesta de nuevo por Guanajuato: invertirá 86 millones de dólares y fortalecerá la producción de Nutella y Kinder

    21 julio, 2026

    ¡Que las vacaciones no frenen su aprendizaje! Hay cursos gratuitos en Guanajuato para fortalecer la lectura de los niños

    21 julio, 2026

    De hacer figuras como terapia a vender hasta en Estados Unidos: la historia de Carla inspira a nuevos emprendedores en Guanajuato

    19 julio, 2026

    SEG lanza plataforma gratuita para ayudar a madres y padres en la crianza y educación de sus hijos

    19 julio, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Cabildo Azul propone casi 25 reformas para modernizar reglamentos de León; buscan agilizar trámites y reforzar la transparencia

    22 julio, 2026

    Airbnb ahoga a hoteles de León; empresarios advierten posible cierre de establecimientos

    22 julio, 2026

    ¡Los Ángeles Azules llegarán al Festival del Globo! Habrá cuatro “openings” gratuitos y un viernes de acceso libre

    22 julio, 2026

    Tragedia en Irapuato: Fallece chofer tras caer camión de personal a un canal; 10 trabajadores resultan heridos

    22 julio, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Guanajuato impulsa el acceso a vivienda con un convenio histórico

    8 febrero, 2025

    Juventudes x el mundo: la red de líderes que conecta Guanajuato con el planeta

    12 junio, 2025

    Diputados de Guanajuato revelan cómo Morena intenta engañar a los mexicanos con la reforma judicial

    9 septiembre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Principal
    • Morena
    • Guanajuato
    • economía
    • GPPRI
    • Campaña
    • PRI
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Héctor López Santillana
    • Guanajuato Capital
    • SAPAL
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Cultura
    • Elecciones
    • Pan
    • Detenidos
    • Internacional
    • Covid-19
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • leon
    • Ale Gutiérrez Campos
    • detenido
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • seguridad
    • San Miguel de Allende
    • Nacional
    • policía
    • Turismo
    • educación
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.