Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Gobierno de Guanajuato confirma que operativo contra dos vehículos detonó bloqueos; habrá mesa de diálogo con conductores
    Guanajuato

    Gobierno de Guanajuato confirma que operativo contra dos vehículos detonó bloqueos; habrá mesa de diálogo con conductores

    RedacciónPor Redacción12 junio, 2026No hay comentarios2 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Gobierno del Estado confirmó que los bloqueos registrados la mañana de este viernes en León, Irapuato, Guanajuato capital y San Miguel de Allende se originaron después de que dos vehículos de transporte privado fueran sancionados durante un operativo de supervisión realizado en Irapuato.

    A través de una ficha informativa, la Secretaría de Gobierno detalló que la Dirección General de Transporte del Estado llevó a cabo una revisión como parte de las acciones permanentes para verificar que quienes prestan servicios de transporte privado cumplan con la Ley de Movilidad y su Reglamento.

    Como resultado del operativo, dos unidades fueron sujetas a procedimientos administrativos por incumplir con la normatividad vigente en materia de transporte.

    Tras las sanciones, se registraron movilizaciones y bloqueos parciales en distintos puntos de la entidad por parte de conductores de plataformas digitales, afectando temporalmente la circulación en municipios como León, Irapuato, Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

    Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno informó que desde el primer momento se estableció comunicación directa con representantes de las agrupaciones involucradas con el objetivo de escuchar sus planteamientos y buscar alternativas dentro del marco legal.

    Como resultado de las conversaciones, autoridades estatales y representantes del sector acordaron realizar una mesa técnica de trabajo durante el mes de junio para revisar inquietudes, propuestas y temas relacionados con la operación del servicio de transporte privado en Guanajuato.

    La dependencia señaló que, una vez alcanzado el acuerdo, los manifestantes retiraron voluntariamente los bloqueos entre la mañana y el mediodía, permitiendo que la circulación se restableciera gradualmente en los puntos afectados.

    Además, informó que los vehículos asegurados durante el operativo fueron devueltos a sus conductores después de que se cubrieran las multas correspondientes.

    Supervisión continuará

    La Dirección General de Transporte reiteró que tiene la responsabilidad de supervisar que los prestadores de servicios de transporte privado cuenten con la documentación requerida y operen bajo condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios.

    Por su parte, la Secretaría de Gobierno reafirmó su disposición permanente al diálogo con todos los sectores del transporte, al tiempo que destacó que continuará privilegiando los acuerdos, la comunicación y el cumplimiento de la ley.

    El Gobierno estatal sostuvo que estas acciones buscan garantizar una movilidad ordenada y segura para las familias guanajuatenses, además de asegurar que los servicios de transporte se presten conforme a la normatividad vigente.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorSin ambulancias disponibles: la cadena de fallas detrás del fallecimiento de un joven motociclista en León
    Artículo siguiente Congreso va contra Samuel García; aprueban juicio político por presunto manejo irregular de recursos

    Artículos Relacionados

    De botellas de plástico a agua caliente: adolescentes llevan calentadores solares a una comunidad de Romita

    13 septiembre, 2026

    Extorsiones en Guanajuato: así han evitado que más de 101 millones de pesos lleguen a delincuentes

    13 septiembre, 2026

    Más de 400 voces llenan de música las Escalinatas de la UG durante la Universiada Cervantina

    13 septiembre, 2026

    Libia Dennise se pronuncia a favor de una alianza entre PAN y PRI en Guanajuato

    13 septiembre, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    De botellas de plástico a agua caliente: adolescentes llevan calentadores solares a una comunidad de Romita

    13 septiembre, 2026

    Tres panistas buscan quedarse con la representación del PAN en León; militancia participa en consulta

    13 septiembre, 2026

    Ataque armado en partido de fútbol deja un muerto y seis heridos en San Francisco del Rincón

    13 septiembre, 2026

    El lobo mexicano vuelve a estar en riesgo: Trump pone bajo revisión su protección

    13 septiembre, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Propone diputado Alan Márquez atención psicológica en escuelas para prevenir trastornos y suicidios en jóvenes

    12 marzo, 2025

    27 de febrero será la fecha límite para el nombramiento de la nueva o nuevo Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato

    8 noviembre, 2024

    Encierran en la cárcel a pastor por violación

    12 octubre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • PRI
    • Elecciones
    • Detenidos
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Internacional
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Turismo
    • seguridad
    • economía
    • Pan
    • GPPRI
    • Guanajuato
    • detenido
    • SAPAL
    • San Miguel de Allende
    • Morena
    • leon
    • Nacional
    • policía
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Covid-19
    • Principal
    • Guanajuato Capital
    • educación
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Campaña
    • Cultura
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Héctor López Santillana
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.