A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial de León expresó su respaldo a los nombramientos realizados por la Gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien dio a conocer el miércoles pasado a los integrantes de su gabinete. Los empresarios reconocieron la importancia del proceso de selección y destacaron la calidad de los perfiles y trayectorias de los designados.
El organismo empresarial subrayó que uno de los aspectos más relevantes es la paridad de género en la conformación del equipo de trabajo de la próxima gobernadora
En palabras del Consejo, esta decisión representa “un avance significativo hacia una administración más inclusiva, que sin duda refleja los valores y aspiraciones de nuestra sociedad”.
Los empresarios reconocieron que la nueva administración esté alineada con las demandas sociales de equidad e inclusión, considerándolas claves para el desarrollo y el bienestar del estado.
Mostraron confianza en que los nuevos funcionarios impulsarán políticas públicas que fortalezcan la economía y mejoren la competitividad de Guanajuato.
“Esperamos que en breve los nuevos titulares de las secretarías nos puedan compartir sus principales objetivos, con un planteamiento claro y viable de soluciones, así como las metas con las que los ciudadanos podremos evaluar, de manera objetiva, su gestión”.
“En el CCEL, reconocemos la importancia de trabajar bajo un enfoque de resultados, con metas claras y acciones concretas. Vemos perfiles valiosos, por lo que será importante que todas y todos demuestren la atención oportuna y eficaz de los retos de Guanajuato, su cercanía a los ciudadanos, mejor coordinación con el gobierno federal y los municipios, así como su honestidad, transparencia y probidad con los recursos que les serán asignados. Son estos elementos importantes que nos permitirán confirmar, en el tiempo, la decisión acertada de sus nombramientos”, dice el comunicado.