El diputado federal Alan Sahir Márquez Becerra, secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su respaldo al proceso de designación del nuevo Fiscal General del Estado de Guanajuato, llevado a cabo por el Congreso local.
Márquez Becerra destacó que la elección del nuevo fiscal fue resultado de un análisis serio y profundo, sustentado en criterios técnicos y jurídicos que buscan fortalecer la Fiscalía estatal y mejorar su capacidad para enfrentar los retos en materia de seguridad y procuración de justicia.
“Como diputado federal y Desde el Congreso de la Unión, respaldo el proceso democrático, transparente y legal con el que el Congreso del Estado de Guanajuato llevó a cabo la designación del nuevo Fiscal General del Estado”, dijo.
Además, hizo un llamado a los legisladores de Morena a dejar de lado los debates políticos y sumarse a la colaboración interinstitucional que la ciudadanía demanda para mejorar la seguridad en la entidad.
El legislador también reconoció los esfuerzos de la gobernadora Libia García en la materia, señalando que su administración ha promovido canales de comunicación y acción directa con diversas instancias, como la Fiscalía General del Estado (FGE), el Gobierno Federal y los municipios.
Por último, Márquez Becerra reiteró que desde la Cámara de Diputados, el PAN continuará presentando iniciativas en materia de seguridad para fortalecer la estrategia nacional y contribuir a la paz en Guanajuato y el país.