La candidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García ha sido víctima de ‘campañas negras’ orquestadas por Morena, denunció su coordinadora de campaña, Rosario Corona Amador.
Para la panista estas acciones son el resultado de la desesperación de Morena porque las encuestas previo a la elección les dan una clara derrota.
En conferencia de prensa, la coordinadora detalló que tienen la información suficiente de que los ataques hacia Libia Dennise se originan desde Morena.
“A través de páginas recién creadas solamente para atacar, han gastado más de 200 mil pesos. La pregunta no es ¿quién está haciendo estas campañas? Porque está claro que es Morena, sino que la pregunta es ¿de dónde están sacando el dinero para hacerlas?”.
Rosario Corona afirmó que las respectivas denuncias ya fueron presentadas ante el IEEG por calumnias y por denostaciones.
“En la política hay que saber ganar y hay que saber perder. Morena no sabe perder. Es una lástima que esta elección, en la que se está haciendo historia, se vea manchada con ataques y violencia política. Ningún tipo de violencia será tolerada. Es increíble que se esté invirtiendo más en destruir que en proponer”, señaló.
El dirigente estatal, Eduardo López Mares también informó que el PAN Guanajuato también presentó denuncias ante la fiscalía por acoso y por posible violencia política en razón de género como delito, esto derivado del hostigamiento que está recibiendo la candidata de Acción Nacional para la alcaldía de Cuerámaro, Ana Rosa Bueno.
El dirigente señala que, desde que Ana inició su campaña, ella ha sido víctima de opresión y de malas prácticas por parte de un candidato del Partido del Trabajo y de su equipo, mismos que han seguido a la candidata azul a todos sus eventos, desde visitas a colonias, mítines y hasta su propio hogar sin razón alguna.
“Lo único que buscan es intimidar. Que quede claro: Vamos a estar apoyando con todo a Ana Bueno y a nuestras candidatas de todo el estado. No nos vamos a quedar callados ante ningún acto que obstaculice su labor ni su libre ejercicio de derechos político electorales”, dijo López Mares.
Además, en la conferencia de prensa el líder panista anunció la reincorporación del activista Ricardo García Frausto a las filas de Acción Nacional.
“Queremos darle la bienvenida a un líder político que se está subiendo al carro ganador (…) Ricardo viene a sumar, a proponer, viene a dar resultados a León y a Guanajuato”, dijo López Mares.
Ricardo García Frausto es un liderazgo con experiencia en política. Inició su carrera en Acción Juvenil en León, posteriormente se fue al Partido Verde en Guanajuato, pero nuevamente regresó al PAN.
Ricardo expresó: “hoy vengo a colaborar con mi bandera abierta, con mi agenda abierta para que, junto con todos los liderazgos de Acción Nacional, se fortalezcan políticas públicas para que Guanajuato pueda tener una vida inclusiva para todas las personas”.
En la misma conferencia de prensa, Emmanuel Jaime Barrientos, representante del PAN ante los órganos electorales, informó que las boletas electorales ya están en los consejos distritales, tanto federales como locales. Precisó que cerca de 15 millones de boletas serán utilizadas el próximo 2 de junio en las 8 mil 144 casillas que serán instaladas en todo el estado.

