El lunes pasado fue asesinada la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán; El PAN en Guanajuato expresó su repudio hacia Morena por intentar sacar provecho de esta tragedia.
Este jueves simpatizantes de Morena acudieron al Congreso del Estado de Guanajuato para exigir justicia por este asesinato, sin embargo, aprovecharon para hacer un mitin a favor de la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz.
Con porras y elogios morenistas gritaron a su candidata “gobernadora, gobernadora”, en una sesión legislativa en la que se aprobó un exhortó para fortalecer la seguridad de los candidatos en el proceso electoral.
En ese momento la aspirante a la gubernatura que iba con el grupo de morenistas sonreía y alzaba la mano, al mismo tiempo que portaba un moño negro por el luto.
Frente a esto, el PAN en Guanajuato a través de un comunicado aseguró que Morena lucra con este asesinato.
“Es evidente la indolencia que han mostrado las y los candidatos de dicho partido (…) no se puede ser tan desalmado a cambio de querer ganar unos cuantos votos”.
“Las manifestaciones contra la violencia son entendibles mas no así usar la tragedia y convertirla en un mitin donde se deje de lado la dignidad de las personas”, dice el comunicado.
Insistió Acción Nacional en su preocupación de que Morena aspire a seguir gobernando en el país y tomar las riendas de este estado, “cuando no han dado el mínimo resultado en seguridad con su fallida política de abrazos a los criminales”.