El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó su renuncia al cargo, la cual será efectiva a partir del 1 de enero de 2025.
Su renuncia fue presentada a la gobernadora del Estado, Libia Dennise García el pasado 27 de septiembre.
Durante su campaña por la gubernatura de Guanajuato, Libia se comprometió a que Carlos Zamarripa no permanecería al frente de la Fiscalía.
Además, garantizó que Alvar Cabeza de Vaca tampoco seguiría en la titularidad de la Secretaría de Seguridad del Estado, cambio que hizo en cuanto asumió la gubernatura.
Hoy a través de sus redes sociales, Libia García informó que había notificado al Congreso del Estado de Guanajuato sobre esta renuncia del fiscal para los efectos legales correspondientes.
La gobernadora destacó que la comunicación de la renuncia fue hecha de acuerdo con lo establecido en el artículo 95 de la Constitución del Estado de Guanajuato.
El sus redes mostró la carta dirigida al presidente del Congreso del Estado, Rolando Alcantar en la que reconoce la labor del Fiscal General, quien ha estado al frente de la Fiscalía del Estado durante más de una década.