En el marco del Día de la Niña y el Niño, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio inicio a la Semana Nacional de Vacunación de las Américas, destacando que “el mejor regalo de amor para los pequeños es la vacunación”.
Durante el arranque de esta importante jornada, la Gobernadora subrayó que aunque a muchos padres les duele ver llorar a sus hijos al vacunarse, este acto representa un verdadero gesto de amor y protección. “Hoy con esta vacuna reciben superpoderes”, expresó.
Para esta edición, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, habilitó 950 puestos de vacunación, de los cuales 612 son permanentes en centros de salud. Además, más de mil brigadistas recorrerán colonias y comunidades para acercar este servicio a todas las familias.
La estrategia tiene como objetivo mantener a Guanajuato libre de enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y tétanos materno y neonatal. También busca avanzar hacia la eliminación de la hepatitis B, el cáncer cérvico-uterino, la meningitis bacteriana y los brotes de fiebre amarilla, así como promover la vacunación contra el VPH en adolescentes.
“Vacunarse es proteger lo que más amamos: nuestra familia”, enfatizó Libia Dennise al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta cruzada por la salud.
Con esta jornada, Guanajuato reafirma su compromiso con la prevención, la salud pública y el bienestar de todas y todos.