Hugo Giovanni “N”, fue detenido tras una investigación desarrollada por la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, que permitió acreditar su probable participación en el delito de extorsión agravada, cometido en el municipio de Celaya.
La investigación inició una vez que fue denunciado, presuntamente en diversas ocasiones, el sujeto intimidó y presionó mediante amenazas a una persona a quien le exigía sumas de dinero en efectivo.
La investigación ha arrojado que posiblemente ha participado en otras extorsiones.
Por lo que la Fiscalía del Estado de Guanajuato exhortó a los ciudadanos a qué si identifican y han sido víctima de él lo denuncien.
Áreas técnicas, científicas y tácticas con el trabajo jurídico de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, identificaron al presunto extorsionador y el patrón de comportamiento con el que operaba.
Con base en los elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por agentes de Investigación Criminal, quienes implementaron un operativo para detener a Hugo Giovanni “N”.
Durante la audiencia, el representante de la Fiscalía presentó ante el juez los resultados de la investigación y los indicios recabados, por lo que el imputado fue vinculado a proceso penal, con la prisión preventiva como medida cautelar.