Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso penal contra un hombre por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y posesión de vehículo con reporte de robo.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada el pasado 17 de mayo, elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron alertados por el C5 sobre el robo de un tractocamión con un tanque cisterna cargado con hidrocarburo.
El vehículo fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de San José de Mendoza, en los límites del municipio de Salamanca.
En el lugar, los policías detuvieron a José “M.”, quien se encontraba finalizando el proceso de enganchar la pipa robada a otro tractocamión.
Al no poder acreditar la propiedad del vehículo ni de la carga —aproximadamente 42 mil litros de hidrocarburo—, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante la audiencia, la FGR presentó los elementos de prueba suficientes para que el juez de control determinara la vinculación a proceso del imputado.
Además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato. Y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.