La próxima gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García anunció que el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), se convertirá en subsecretaria; dentro de la nueva Secretaría de Derechos Humanos.
“Con esto, nos aseguramos de que todas las personas sean parte integral de nuestras políticas públicas sabemos que el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad es fundamental”, expresó.
Las acciones, los programas y los proyectos que actualmente tiene el INGUDI, garantizó que van a continuar operándose con la nueva subsecretaria; con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas guanajuatenses con discapacidad
Destacó que este organismo ahora se fortalece, debido a que ha sido un pilar en promover la rehabilitación, habilitación y la inclusión.
En su nuevo gobierno reforzará las necesidades clave como la salud visual, los servicios audiológicos, la elaboración de órtesis y prótesis: además, la inclusión en el trabajo y en la sociedad, con un modelo transversal.
“Para consolidar un estado verdaderamente incluyente, con espacios y oportunidades para cada persona con discapacidad ya sea motriz, visual, intelectual, auditiva, o psicosocial”, destacó.